Estilo rústico en una casa de campo con alma

La historia es la siguiente: una pareja de artistas (él músico y ella ceramista) decide comprar una casa de campo de dos plantas a reformar en el norte de Nueva York. Rodeada de naturaleza, el flechazo que sienten al verla es inmediato y deciden, sin ninguna experiencia previa, transformarla en una vivienda de estilo rústico sumamente acogedora.

Para llegar a este resultado tan espectacular, dedicaron 18 meses y muchas horas investigando acerca de cómo podían hacer por ellos mismos la mayor parte del trabajo. La enorme y maravillosa puerta corredera que divide la sala de estar con el espacio de trabajo, por ejemplo, la crearon a partir de unas lamas de madera que recuperaron del suelo de una vieja casa.

Cuesta creer que las estancias, antes de la reforma, fueran oscuras. Los amplios ventanales y la nueva distribución del espacio, hacen que la vivienda decorada al estilo rústico fluya como si se tratara de un loft espacioso. También ayuda que la madera y una paleta de color basada en tonos tierra, discurran sin obstáculos como hilo conductor. Además de que no hayan muchos muebles.

El resultado, hay que reconocerlo, es de admirar. No sólo por la aventura que supone reformar una casa y no morir en el intento (con la satisfacción personal que aporta), sino por dar vida a una casa con alma. Un hogar cálido que transmite la serenidad propia del estilo rústico natural y sin artificios.

Imágenes: Pia Ulin vía Martha Stewart.

Estrena temporada con estilo (boho)divisor_2

Saca tu lado más bohoDescarga gratis la guía deco que María Vázquez de Dr. Livinghome ha preparado para la rentrée. Porque no hay mejor estilo que el tuyo propio, María nos cuenta las claves para mezclar con acierto y conseguir una decoración única que te represente.

Toma nota y no pierdas detalle. Ahora es el mejor momento para darle el soplo de aire fresco que tu decoración te está pidiendo, ¿no crees?

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *