Kerala, el paraíso era esto

¿Conoces el significado de la palabra “shanti”? Es un término sánscrito que se utiliza para expresar esa paz interior que experimentamos cuando tenemos la mente en calma y nos invade una placentera sensación de bienestar y felicidad. La misma que te asaltará (para tu propio gozo y deleite) si decides poner rumbo a Kerala.

Motivos para hacerlo, no faltan. Y aunque en este punto podríamos entrar en detalle contándote sus principales reclamos, preferimos pasarlo por alto y dejarle a las guías de viaje que hagan su trabajo. A cambio, te proponemos un recorrido visual por esta región del sur de la India, cuyo carácter afable y paisaje virgen frente al mar Arábigo se aproxima (y mucho) a la idea que tenemos de paraíso.

Un paraíso que encandila a cualquiera que sepa valorar las bondades de un escenario en calma, como perdido en el tiempo y salpicado de pueblecitos de pescadores, casas flotantes, barcazas tradicionales cubiertas con techo de bambú (llamadas “kettuvalam” o “backwaters”) que discurren por una laberíntica red fluvial de casi mil kilómetros, campos de arroz y las omnipresentes palmeras. Nada que envidiar a su competidora ruta por el norte. ¿Te vienes?

Imágenes: Elise Hanna, Jess Burvill, Elise Hanna y Lost With Purpose.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.