Nórdica parece, decoración de estilo étnico es

Es lo que se podría pensar de cualquier casa sueca, ¿verdad? Por suerte para quienes preferimos la riqueza de los espacios donde impera la mezcla de culturas y artesanía, este apartamento viene a contradecir el tópico. Y lo hace con una decoración de estilo étnico que nos ha cautivado.

Si te fijas, son los estampados con formas geométricas de los cojines y las notas de color las que junto a piezas decorativas de inspiración oriental en cada estancia, captan la atención y se convierten en punto focal. Además de que se perciba una atmósfera acogedora gracias en parte a ese halo envuelto por las texturas soft.

Lo mejor de todo es que nada parece forzado o sobrecargado. Es como si cada elemento conectara con el que tiene al lado, con una historia, imaginamos, detrás. La pieza heredada, la encontrada en un mercadillo de segunda mano, esa otra adquirida durante el último viaje…

A decir verdad, no sabemos qué anécdotas esconden pero sí su indomable capacidad para trasladarnos hasta su lugar de origen, en un viaje en clave deco que es puro carácter. Desde el encanto arabesco de lámparas y faroles hechos en forja, pasando por figuras de corte oriental y tintes africanos, y varios collares de esencia tribal enmarcados que refuerzan la apuesta de este piso por la decoración de estilo étnico. Un espacio que inspira exotismo.

Imágenes: Nadja Endler vía Houzz.

Estrena temporada con estilo (boho)divisor_2

Saca tu lado más bohoDescarga gratis la guía deco que María Vázquez de Dr. Livinghome ha preparado para esta temporada. Porque no hay mejor estilo que el tuyo propio, María nos cuenta las claves para mezclar con acierto y conseguir una decoración única que te represente.

Toma nota y no pierdas detalle. Ahora es el mejor momento para darle el soplo de aire fresco que tu decoración te está pidiendo, ¿no crees?

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.