Tips para crear tu rincón de meditación en casa

El don de la desconexión. ¿A quién no le gustaría alcanzar ese cénit mental cuando el estrés o un día complicado nos acorrala? Cerrar los ojos, controlar la respiración y en 3, 2, 1… ¡listo! Si lo has intentado alguna vez, seguro que estarás pensando que es más complicado de lo que parece. Y razón no te falta, pero ¿y si te ayudaras creando tu propio rincón de meditación en casa?

Lo cierto es que sólo el hecho de saber que tienes un espacio para ti, te alentará a buscar unos minutos al día (por pocos que sean) para encontrarte contigo misma. Y si no, haz la prueba: busca un pequeño espacio en el salón o el dormitorio (o donde prefieras, la escasez de metros cuadrados no debe ser un impedimento) en el que te asegures ese momento de intimidad y tranquilidad.

Elegido el lugar, viene la parte más entretenida: darle forma. Y sobre esta cuestión, no intentes replicar a imagen y semejanza otros espacios que pululan por Pinterest e Instagram. Se trata, más bien, de utilizar esas imágenes como fuente de inspiración para reflexionar sobre lo que a ti te identifica y, sobre todo, te hace sentir bien.

Por ejemplo, aunque el incienso es un buen aliado para propiciar un estado de relajación, quizás a ti te funcione mejor el aroma de unas flores, una especia o el de una vela aromática. Ante la duda, prueba tantas veces lo necesites hasta dar con esa fragancia que conecta contigo.

Otra cuestión importante a la hora de crear tu rincón de meditación en casa es que éste sea confortable. Los cojines de suelo, pufs y otros asientos para meditar son esenciales aunque hay quienes con una alfombra (mullida, eso sí), les basta. Una vez más, piensa en tu comodidad y así evitarás posibles distracciones mientras meditas.

Y aunque elegido y acondicionado el espacio podría ser suficiente, son los detalles los que nos ayudan a conseguir nuestro toque personal. Una lámpara de sal, un cuenco tibetano, piedras y gemas, una figura de budaEscoge aquellos elementos que te inspiren o transmitan algo especial y recuerda: no necesitas que tu rincón para meditar sea perfecto para que tenga todo lo que necesitas. ¿Te animas a probarlo?

Imágenes: SoulMakes, Jaclyn Campanaro, Urban Outfitters, Brigette Muller, SoulMakes, Pinterest, Urban Outfitters, Earthbound, Urban Outfitters y Earthbound.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.