¿Conoces las últimas tendencias deco?

Sabemos de primera mano que renovar la decoración de nuestro hogar a ritmo de las estaciones no es tarea fácil. Y no sólo porque parece que el tiempo no acaba de ponerse de acuerdo, sino porque con tanta inspiración e ideas, no es sencillo saber reconocer con certeza y seguridad cuáles son las últimas tendencias deco para este otoño-invierno.

Para salir de dudas, hemos preguntado a la blogger Maria Eugenia, de La Bici Azul y editora en la revista Interiores y esto es lo que nos ha contado. Tejidos, materiales, colores… ¡apunta, apunta!

Calidez con estilo

“Las tendencias de esta temporada otoño-invierno vienen cargadas de novedades. Lo fundamental a la hora de adaptar nuestra casa son los textiles. El terciopelo, el lino o las mantas XXL de lana gruesa serán las que marquen el ritmo este invierno”, asegura Maria Eugenia. Y es que la calidez y el estilo que proporcionan estos tejidos es difícilmente superable.

Materiales de ayer y hoy

Si creías que cualquier tiempo pasado fue mejor, estás de suerte. Materiales como el mármol o el terrazo vuelven con fuerzas renovadas. “Ambos estarán muy presentes en el baño y en la cocina”, sostiene la blogger. Y añade: “Los muebles de rejilla realizados con caña trenzada, también regresan con diseños actuales que aligeran el peso de la decoración de nuestra casa”.

Perfecta imperfección

En cuanto a nuevas corrientes decorativas, Maria Eugenia lo tiene claro (y no nos puede gustar más): “Últimamente se habla mucho de la filosofía japonesa wabi-sabi, que apuesta por conservar las piezas más auténticas de nuestra casa, así como los muebles y objetos en los que se muestre claramente el paso del tiempo”.

A todo color

Y aunque los tonos neutros y relajados son los que definen al estilo wabi-sabi, la blogger se decanta, sin embargo, por el auge de los sofás de colores vibrantes. “El rosa, el amarillo, el verde o el azul pintarán las próximas colecciones de sofás, sillas y butacas”, revela como broche final.

Y tú, ¿ya tienes pensado cómo vas a poner a punto tu casa este otoño-invierno con las últimas tendencias deco de esta temporada?

Imágenes: Lebenslustiger, Pinterest, Front, Anthropologie, Lisa HillandSusann Probst & Yannic Schon, Anthropologie y Wendy Morgan.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.