12 ideas muy boho para decorar con tapices étnicos

Ha llovido mucho desde que en sus inicios, los tapices étnicos se crearan con el objetivo principal de imprimir calidez a las estancias en tiempos de frío, cubriendo paredes o simplemente extendidos en el suelo. Su cuidada y compleja elaboración artesanal (rara vez encontrarás dos iguales) quiso que con el tiempo, se convirtieran en piezas de gran valor. Y de una grandísima belleza estética, habría que añadir. Cualidad a la que se suma su versatilidad para decorar y transformar cualquier espacio.

Si lo que buscas es darle un toque exótico y colorido a tu hogar, los suzanis originarios de Asia Central, con sus característicos motivos florales, y los de estilo patchwork, elaborados por las comunidades del norte de la India, serán tu mejor aliado. Como también el torán, una pieza étnica empleada para decorar ventanas y puertas con una función espiritual en la cultura india: auspiciar y dotar de buena suerte.

Pero, ¿y cómo incorporarlos a nuestra deco para lograr el efecto deseado? Como no siempre es fácil pasar de la teoría a la práctica, hemos seleccionado estas 12 ideas boho muy inspiradoras para que decorar con tapices étnicos sea (nunca mejor dicho) coser y cantar. A modo de cabecero como punto focal del dormitorio pero también en el salón, junto a cuadros y otros objetos decorativos, o porqué no, transformado en una original cortina para delimitar espacios, son sólo algunas de las opciones que te proponemos. ¿Con cuál te quedas?

Imágenes: Chelsae Anne, Hannah Mayo, The Jungalow, Dabito, The Jungalow, Dara Tippapart, Chelsae Anne, Danae Horst, Dabito, Nicole Franzen’s y The Jungalow.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.