Estilo ecléctico a todo color

A prueba de días grises y fríos de invierno. Así se nos antoja esta inspiradora casa colorista de estilo ecléctico a la que no nos hemos podido resistir. Un hogar familiar donde triunfa la mezcla en una decoración en la que cada pieza suma carácter y (mucho) encanto.

La vivienda, situada en la ciudad australiana de Melbourne, pertenece a la ilustradora y diseñadora Paula Mills y su familia. Un dato a considerar, el de su profesión, pues no hay rincón que no desprenda el toque creativo y mágico, al más puro mix & match, del color y los estampados. Alfombras tipo kilim, tapicería en tonos vibrantes, cojines variados…

Lo interesante de sus interiores (y aquí está el mérito, además de servir de gran inspiración visual), es que no caen en el exceso, sino que las diferentes tonalidades y elementos decorativos dialogan en armonía creando una decoración de estilo ecléctico única y personal. Si bien es cierto que tanto los techos altos como las paredes en su mayoría blancas ayudan a aligerar la mezcla, nada parece desentonar. Y eso que ninguna estancia escatima a la hora de vestir suelos y paredes.

Otro punto a su favor es la habilidad con la que han dado vida a toda la casa con un presupuesto modesto. Si reparas en cualquiera de sus espacios podrás intuir que gran parte de la decoración ecléctica y el mobiliario artesanal es fruto de hallazgos vintage y tesoros hechos a mano, que esta familia de cinco miembros ha ido recopilando. Tal vez por ello el resultado es de un valor añadido especial, tan atractivo y a la vez, difícil de imitar precisamente por ese juego de estilos, texturas y materiales que dota de personalidad propia a todo el conjunto.

Y a ti, ¿te atrae la decoración de estilo ecléctico?

Imágenes: Annette O’Brien vía The Design Files.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.