Pushkar y la feria del camello que no deja indiferente a nadie

Viajar a la India es toda una experiencia en sí misma, pero si además coincides con uno de los mayores espectáculos habidos y por haber, como es la feria del camello más grande del mundo celebrada en Pushkar, el viaje adquiere otro nivel.

Para empezar porque no sólo te encuentras en la legendaria región de Rajastán, tierra de rajputs y turbantes cuyos colores eclipsan tu mirada (y la de tu cámara de fotos), con el desierto del Thar como telón de fondo. Sino que, por si esto fuera poco, la feria tiene lugar en Pushkar, ciudad sagrada para los hindúes. Y aunque ya se sabe que de espiritualidad no hay país que compita con la India, su aura mística le aporta sin duda una condición especial. Sorprende ver cómo esta pequeña y apacible localidad convertida para muchos en un paraíso hippie, se transforma cada año en uno de los eventos más fotogénicos y curiosos de la India.

Y es que durante cinco días, entre finales de octubre y principios de noviembre según el calendario hindú, cientos de nómadas mercaderes, pastores y decenas de miles de camellos acuden a sus alrededores para participar en esta tradicional cita (conocida localmente como Pushkar ka Mela), dedicada a la compra y venta de camellos, sí, pero también de caballos y ganado.

Tal es la dimensión que adquiere que se suele decir de ella que es la más mayor feria de este tipo en todo el continente asiático. Un amplio programa festivo de actividades (con noria incluida y concursos de todo tipo) completa la ya de por sí memorable experiencia a la que es aconsejable acudir tres días antes si uno no se quiere perder este fascinante evento. La clase de eventos que por su carácter insólito y fuerza visual hacen de la India un destino todavía más atractivo. Como para perdérselo, ¿verdad?

Imágenes: Caroline / Jayden y Karen Rubin.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *