5 ideas DIY para envolver regalos de manera original

Si hace un año por estas fechas te contábamos cómo aportar un toque boho a tu papel de regalo con una guía ilustrada (clica aquí si te la perdiste), esta temporada no hemos querido dejar pasar la oportunidad de compartir contigo nuestra selección favorita de ideas DIY para envolver regalos de manera original.

Porque, seamos sinceros, la ilusión es infinitamente mayor cuando el regalo ha sido envuelto con cariño y esmero. Agradecemos tanto que la persona se haya tomado el tiempo y la molestia de prepararlo, que lo de dentro (por bonito que sea) es lo de menos. Si a ti también te gustaría causar este efecto sorpresa estas navidades, no pierdas detalle de estas 5 ideas DIY, ¡apunta!

1. Pompones y borlas

Convierte tus regalos de Navidad en los más vistosos de todo el árbol con la ayuda de abalorios divertidos y coloridos. Mira cómo cambia el socorrido papel craft con algunos pompones fijados con un poquito de pegamento. ¡No hay color!, (nunca mejor dicho). Las borlas, por su parte, encajan muy bien como broche final si cuentas con un papel estampado, a poder ser de aires boho.

2. Extra de detalle

Ya sea combinando varias cintas de diferentes colores y texturas, y añadiendo un detalle en forma de ramita verde, caramelo o una etiqueta, conseguirás darle un plus sin necesidad de tener mucha maña con las manualidades.

3. Un toque cítrico

¿Alguna vez se te había ocurrido utilizar una mandarina para envolver tus regalos? A la diseñadora Justina Blakeney sí y el resultado no puede ser más original y sorprendente (además de añadir un toque cítrico). Nos encanta cómo con un par de ramitas de eucalipto, un pompón y un trozo de lana fino crea lo que parece ser una simpática cara de reno.

4. Composiciones creativas

Si la opción de adornar el envoltorio con un copo de nieve hecho de papel ya nos seduce (en este sencillo tutorial te explican cómo), la propuesta de jugar con diferentes alturas y elementos a modo de collage en 3D, se lleva el palmarés. Es tan bonito que ¡hasta nos daría pena abrirlo!

5. Al estilo kantha

Como colofón a esta selección de ideas DIY para envolver regalos de manera original, terminamos con esta inspiradora presentación, realizada con unas tiras de tela y el característico pespunte del bordado kantha. ¿No te parece sencillamente precioso?

Imágenes: Pinterest, The Jungalow, Fondly Forever, The Jungalow, Silvia Raga, The Jungalow y SoulMakes.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.