Claves para decorar una mesa de Navidad boho

Qué nervios, ¿verdad? Hace nada que empezábamos a pensar en la decoración navideña y, en apenas un abrir y cerrar de ojos, ya estamos pensando a pocos días de tan señaladas fiestas en cómo sorprender con la mesa de Navidad perfecta.

Y es que tan importante es el menú que vayamos a cocinar como la decoración de nuestra mesa, para conseguir ese efecto “wow” que todos buscamos entre nuestros invitados. Nada fácil, hay que reconocerlo, pero ¡que no cunda el pánico! Aquí te traemos algunas de las claves que necesitas para recibir a tus familiares y amigos de manera diferente con una mesa de Navidad boho.

1. Manteles y caminos de mesa originales

Ya te lo sugeríamos en otro post al contarte todas las posibilidades que ofrece el bordado kantha. Un estilo que por su colorido y estampado suele ser un buen aliado a la hora de vestir la mesa de Navidad. Si además superpones un bonito papel de regalo a modo de camino de mesa en horizontal o vertical como propone la diseñadora Justina Blakeney, consigues romper con lo establecido de una forma especial y original.

2. Apuesta por la mezcla

Nunca falla. Si cuentas con vajilla, cubertería y cristalería de diferentes estilos, no tengas reparo a mezclarlos. Para que el resultado quede equilibrado, inclínate por una vajilla blanca. Funciona muy bien con cualquier color que añadas.

3. Elementos naturales

Como ves en estas dos propuestas, no es necesario ser habilidoso con los arreglos florales o los caminos hechos a base de ramas y otros elementos decorativos para lograr un toque colorido y natural. También puedes utilizar una galleta personalizada con el nombre, una ramita de canela o hacer una pequeña composición con algunas piezas de anís estrellado y una ramita de abeto o acebo.

4. Marca la diferencia

Los detalles decorativos siempre marcan la diferencia y tratándose de la mesa de Navidad, no podía ser menos. Es más, son indispensables pues son lo que aportan personalidad al conjunto. Fíjate cómo cambia una servilleta de tela con una tira de pompones o el efecto que tiene decorar el cocktail de bienvenida con una simple hoja y una tira de paja.

5. Un toque íntimo y acogedor

Porque una Navidad sin velas, no es Navidad, el último punto va dedicado a este elemento clave de la decoración navideña para crear una atmósfera mágica y acogedora. Las hay de todo tipo: finas y alargadas para candelabros, pequeñas para colocar dentro de tarros de cristal, redondas, cuadradas… Combinadas con un toque dorado, resulta una fórmula boho ganadora.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Utilizarías alguna de ellas para decorar tu mesa de Navidad?

Imágenes: Justina Blakeney, Jennifer Chong, A Daily SomethingAmelia Fullarton, Mel Carrero & Ming Nomchong, The Jungalow, Justina Blakeney, Danae HorstA Daily Something y Danae Horst & Justina Blakeney.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.