Cómo hacer sales de baño caseras y aromáticas

Resulta tan sencillo y efectivo que muchas veces pasamos por alto los beneficios de darse un baño relajante. Bondades (y motivos más que suficientes) que se elevan si, además, añadimos un extra de bienestar en forma de sales de baño caseras y aromáticas.

Un momento, abrimos un pequeño paréntesis. Antes de que la falta de tiempo te aborde (aka agobie) y haga tambalear la idea de mimar tu cuerpo de forma natural, te adelantamos que hacer tus propias sales de baño caseras no te llevará apenas tiempo.

Para convencerte de ello (y sentirte como en un spa) prueba a seguir estos pasos que encontramos en Tree Blog. ¿Qué vas a necesitar? Muy fácil: la cantidad equivalente a una taza de sal marina y a poder ser Epsom (por su efecto calmante y detox, la encontrarás en farmacias), media taza de plantas aromáticas secas, un par de gotas de aceite esencial (puedes utilizar uno o combinar varios), unos retales de algodón pequeños (20 x 20 cm) y un poquito de cuerda.

¿Y qué plantas y aceite esencial escoger? Puedes guiarte por las propiedades calmantes que se suelen asociar a la lavanda, la manzanilla y al sándalo, u optar por otras más estimulantes como el pachuli, por ejemplo… Lo ideal es ir probando hasta que encuentres aquellos aromas que mejor conectan contigo y cumplen el propósito que deseas.

Aclarado este punto, la elaboración de tus sales de baño caseras no tiene más misterio que mezclar primero las sales con los aceites esenciales (remueve durante un rato para que estos últimos queden bien absorbidos) y añadir después las plantas aromáticas secas.

Cuando veas que la mezcla es homogénea, ya puedes colocar una pequeña cantidad sobre el retal de algodón (con dos o tres cucharadas colmadas será suficiente), y cerrarlo con la ayuda de la cuerda de forma que te quede como un paquetito.

La mezcla te dará para rellenar hasta tres o cuatro bolsitas, listas para hacer de tu ritual de baño una experiencia aún más placentera.

¿Te animas? 

Imágenes: Molly Booth vía Tree Blog.  

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.