Un fin de año diferente en Jaipur

¿Te imaginas celebrar la Nochevieja en un espacio exótico y de inspiradora belleza, tanta que te obligue a pellizcarte para comprobar que no estás soñando?

Antes de desvelarte nuestro lugar favorito para festejar un fin de año diferente, una advertencia: después de ver estas imágenes es probable que tu próximo viaje sea a la India y, en concreto, a la capital rajastaní de Jaipur para deleitarte con la joya de la corona de esta ciudad bañada por el estuco rosado: el Bar Palladio.

Poderoso azul

Todo empezó en 2005, cuando la propietaria suiza-italiana de este espectacular restaurante abierto en 2013, Barbara Miolini, decidió tomarse un año sabático en la India, después de pasar 15 años trabajando en el hotel Villa Cipriani, situado a las afueras de Venecia. Si bien la idea inicial era quedarse unos meses, un viaje al desierto de Rajastán la cautivó hasta el punto de dar un vuelco a su vida y emprender esta suerte de fantasía orientalista en el corazón de Jaipur.

La decoración, una mezcla india e italiana de grandísimo atractivo producida por artesanos locales, corrió a cargo de la diseñadora holandesa Marie-Anne Oudejans. El resultado, como ves, es el de un auténtico oasis azul situado en el histórico hotel Narain Niwas Palace, en el que paredes y techos trabajados con frescos florales conviven con sillas de estilo imperio, intrincadas lámparas de bronce y un suelo de baldosas blancas y negras de influencia veneciana.

Todavía hay más

Por si aún necesitaras más razones para sucumbir a sus encantos y disfrutar de un fin de año diferente, el restaurante cuenta además con el Caffé Palladio. Viendo su patio y sala inspirados en los palacios y jardines de Sicilia, ¿a quién no le apetece recibir el nuevo año brindando con una dosis extra de inspiración? ¡Feliz 2018!

Imágenes: David and Stacie Flinner, Sophie Pearce, Trendland y Gentl & Hyers.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.