Decoración ecléctica a golpe de color

Plantas, textiles de inspiración étnica, vibrantes colores y una pátina mid-century, ¿se te ocurre una fórmula más inspiradora que esta para llenar de personalidad la decoración ecléctica de una casa?

Quédate con estos tres conceptos (color, personalidad y decoración ecléctica) porque las imágenes que acompañan a esta impresionante vivienda cuya banda sonora podría ser la icónica canción de “la vie en rose ”, tienen todos los ingredientes para que este home tour pase a formar parte de tu lista de favoritos.

No te negaremos que antes de toparnos con ella, la idea de apostar por el rosa para decorar las paredes de cualquier estancia, nos hubiera echado un poco para atrás. Y, sin embargo, viendo el resultado reflejado en el comedor de esta casa de principios de s. XX situada en Nueva Orleans, ha hecho que cambiemos totalmente de opinión. ¡Nos encanta!

Y no sólo por la calma y buen humor que transmite, sino por su tremenda afinidad para mezclarse con toques dorados, plantas (¡que no falten!), muebles hechos a mano y otras notas de color de similar carácter como el rojo o el naranja.

El dormitorio, con la composición de helechos colgantes y algunas fotografías enmarcadas, tampoco pasa desapercibido. Lo mejor de todo es que no necesitas de una gran inversión para conseguir una deco parecida, como si fuera sacada de una revista.

Además de las plantas (esenciales para lograr mucho por muy poco) y elegir la tonalidad para las paredes (que induzca a crear una atmósfera reconfortante que invite al descanso), sólo necesitarás un toque étnico para la ropa de cama. Incorporar algo de madera al natural te ayudará a ganar en calidez. Como la que se percibe en el resto de espacios que dan vida a esta estilosa casa bañada por el rosa.

Imágenes: Dabito y Probably This.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.