Espíritu boho en un colorido dormitorio infantil

Simplemente genial. Y, además, nada ñoño. Dos pinceladas que ya dejan entrever la personalidad con la que ha sido decorado este dormitorio infantil de estilo boho. La misma que por sus objetos y detalles llenos de vitalidad nos han llevado a hacerle un merecidísimo hueco en esta sección del blog (una de nuestras favoritas, por cierto).

La “culpa” de que hayamos caído rendidos a su especial encanto la tiene, en buena parte, el armario azul turquesa. Una pieza que llama enseguida la atención y de la que tampoco nos extrañaría si nos dijeran que se trata de un mueble hecho a mano en la India. ¿No te parece que encaja muy bien con el resto de elementos y aporta un toque exótico muy favorecedor?

Seguro que después de ver estas primeras imágenes habrás observado la cantidad de detalles DIY que desde la estética y la funcionalidad decoran el espacio. No hay como apostar por un enfoque más creativo para conseguir un dormitorio infantil hecho a medida y fuera de lo común.

La base, como se suele recomendar para lograr una mejor iluminación y contraste, es partir del color blanco para paredes y techo. Hacer acopio de textiles coloridos en forma de alfombras, cojines y ropa de cama también será imprescindible si queremos lograr un resultado parecido al de este dormitorio infantil boho. Alguna plantita y objetos traídos de distintas partes del mundo (en la variedad y la mezcla está la gracia de este estilo) serán la guinda del pastel.

No te apures si antes de ponerte a ello te da la impresión de que las piezas no encajan. Precisamente es el aire desenfadado y el espíritu libre lo que caracteriza (y gusta tanto a grandes y pequeños decofans) al estilo boho. La única norma a seguir ¡es que no hay normas!

Imágenes: Katharina vía Leelah Loves.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.