‘Ultra Violet’: inspiración para decorar con el color del año

Imponente, provocativo, enigmático, estimulante, místico… La lista de adjetivos podría continuar y aún así nos quedaríamos cortos para describir la fuerza arrolladora que desprende el color del año elegido por Pantone: el Ultra Violet.

Se trata de un particular e intenso tono violeta (18-3838) que toma el testigo al refrescante Greenery y que según la institución del color “transmite originalidad, ingenio y un pensamiento visionario”. Junto a su desafiante estética, “el Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora”, explica la compañía.

Después de leer semejante presentación (y declaración de intenciones) puede que necesites unos minutos para asimilar ese torbellino de fuerza y a la vez de espiritualidad que irradia el Ultra Violet y que ya ha empezado a dejarse ver en el mundo de la moda y la decoración. Sobre este último, es posible que te intimide incorporarlo en tu hogar pero en cuanto te adentres en todas sus posibilidades te resultará una propuesta de lo más interesante. Aquí van algunas ideas.

‘Ultra Violet’ en interiores

Empezamos fuerte, lo sabemos, pero es que estos espacios demuestran que decorar nuestro dormitorio o el salón puede ser arriesgado, sí, pero también un acierto con mucha personalidad que encaja especialmente bien en estancias de aires bohemios.

Puedes iniciarte jugando con los textiles (colchas, cojines, tapices, etc.) o pasar al siguiente nivel y atreverte pintando una pared u optar por cederle el punto focal al tapizado del sofá. A pesar de que es un color potente, combina muy bien con otros colores complementarios fuertes como el mostaza.

‘Ultra Violet’ en exteriores

Si tienes la suerte de contar con una terraza o balcón, incorporar unas notas de Ultra Violet en forma de accesorios decorativos como farolillos y portavelas añadirán una chispa si lo que temes es recargar el ambiente. Para un resultado más llamativo, pinta un muro o añade una pieza vistosa como este fabuloso parasol balinés.

‘Ultra Violet’ en detalles

Conseguir que tu casa luzca con el color de moda también es posible con la ayuda de todo ese universo de pequeños objetos como jarrones, pomos o incluso flores y plantas. Toques discretos pero igualmente efectivos para crear una pizca de contraste.

Qué opinas, ¿te animas a decorar tu hogar con el Ultra Violet?

Imágenes: PantoneGetty Images, Pinterest, Caravane, Sandtex, Sally Francis, Pinterest, Pinterest y Yasmine.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.