Cuando la decoración bohemia se rinde al color

Es, de lejos, la casa más atrevida con la que hemos tropezado en esta sección del blog. Hay que reconocer que la explosión de color que acompaña a todas las estancias no es para todo el mundo (para gustos, los colores). Pero si lo tuyo es la decoración bohemia en su interpretación más colorida y exótica, te parecerá el paraíso.

Su propietaria, la diseñadora de joyas Pippa Small la adquirió hace algo más de un lustro en el barrio londinense de North Kensington. A nada que empieces a perderte en la cantidad de detalles y color, muchísimo color, te percatarás que se trata de un hogar muy viajado.

Tanto es así que resulta difícil sentir el lado “british” de su ubicación. En su lugar, la atmósfera que se palpa es la del viaje y no precisamente de carácter nacional. India, Bolivia, Tíbet, Perú… son algunos de los destinos singulares que conforman la decoración bohemia de la vivienda.

Y si el viaje es parte esencial de los textiles como alfombras, cojines y ropa de cama, además de cuadros y accesorios decorativos, las diferentes tonalidades que aportan vitalidad y alegría al salón comedor, la cocina y al dormitorio principal, lo son todavía más.

Como también la propia elección de la paleta cromática de las paredes, fruto de la mezcla de varios pigmentos y en estancias como la habitación, el resultado de aplicar ¡hasta siete capas de colores diferentes!

Quizás te suceda lo mismo que a nosotros, pero la impresión que recibimos es la de un hogar (y una decoración bohemia) que rebosa creatividad. Y, teniendo en cuenta que optar por tonos llamativos es una apuesta nada fácil de asumir y mucho menos de llevar a cabo, el desenlace es un estallido de color, sí, pero equilibrado y armónico. ¡Para quitarse el sombrero!

Imágenes: Viv Yapp vía Apartment Therapy.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.