Pasión por la decoración vintage en cada rincón

Para quienes la marca del tiempo es un valor en alza, la decoración vintage no es sólo una cuestión de gustos, sino de estilo de vida. Que le pregunten si no a esta pareja, Ana y Germán, y sus cuatro hijos, propietarios de una casa de campo en Buenos Aires (Argentina) cuya reforma supuso el descubrimiento de una absoluta pasión por la restauración.

Decimos “pasión” porque no todo el mundo se aventura a comprar una vivienda deteriorada y en mal estado, hasta el punto que incluso las plantas se colaban por los agujeros del suelo. Con un equipo de profesionales podría resultar una aventura menos alocada pero (y aquí reside el mérito) no fue así. Fueron Ana y Germán quienes hicieron el trabajo duro, arreglando tuberías, ventanas rotas, paredes, suelos…

Acondicionado el espacio de casi 90 metros cuadrados, era cuestión de tiempo que la decoración vintage se apoderara de cada rincón, aportando a toda la casa encanto, personalidad y una atrevida riqueza estética en la que los muebles de madera decapados y con efecto envejecido son el denominador común.

Piezas auxiliares, mesitas, armarios y viejas alacenas recuperadas conviven con un buen surtido de piezas curiosas que encandilarán a los más entusiastas de la nostalgia en clave deco. Y quizás abrume a quienes prefieran la decoración vintage en pequeñas dosis, a pesar de que las paredes blancas y la cantidad de luz natural aligeran la posible sensación de agobio.

En cualquier caso, por su peso estético y atmósfera con sabor antiguo, el resultado es de lo más personal y hace que sea una de esas casas que no pasan desapercibidas ni dejan indiferente. Y es esta cualidad la que al mismo tiempo le imprime una apariencia única y especial que nos ha cautivado. ¿A quién no le gustaría tener un comedor con esos ventanales y acceso directo al jardín?

Imágenes: Federico Paul vía Apartment Therapy.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.