Tamara N., La casita de Mara: “Me gusta estar rodeada de objetos y textiles de otros países”

¿Te atrae la decoración de estilo bohemio y sueles navegar en busca de inspiración por Instagram? Si tu respuesta es un sí, es probable que conozcas la cuenta de La casita de Mara (en caso contrario, clica ahora mismo). Un escaparate lleno de ideas en el que su autora, Tamara Nieto, comparte todos los rincones de su maravillosa casa en Cádiz, en la que vive con su marido Javier y su hija África.

Como fans declarados de su hogar, no hemos querido perder la ocasión de charlar con ella y conocer un poquito más acerca de su bohemia y personal impronta deco que tanto (nos) gusta.

Desde que abriste tu cuenta en Instagram La casita de Mara (en 2014), tu comunidad de seguidores no ha dejado de crecer así como de evolucionar la decoración de tu hogar y tus mesas de desayuno cada vez más bonitistas. ¿Cómo describirías tu casa?

Acogedora, cálida y familiar.

¿Y tu estilo decorativo?

Libre, apasionado, bohemio y con un toque ecléctico.

¿Cuál es la estancia o rincón de la casa que más disfrutas?

Aunque me encanta mi cocina, puestos a quedarme con una sola estancia de la casa me quedaría con el salón. Adoro la luz que entra, algo que para mí es fundamental en una casa. Creo que tiene un estilo muy personal, me gusta estar rodeada de objetos y textiles de otros países, DIY hechos por mí, plantas, librerías llenas de revistas de decoración, libros, música, pelis… Me hacen sentir en bienestar y relajada. Además, en él hacemos mucha vida en familia. Nos encanta disfrutar los fines de semana de ver pelis en ese sofá que te sientas y te atrapa, y otro de nuestros planes favoritos es organizar cenas con amigos.

¿Tienes alguna pieza personal que siempre te acompaña y de la que jamás te desprenderías?

Guardo con mucho cariño un joyero de mi abuela.

¿Y un objeto que nunca encontraríamos en tu casa?

Nunca digas nunca.

En tu perfil te presentas como “bohemian mother, slow breakfast y DIY”. ¿Qué es para ti el estilo bohemio?

Yo definiría “bohemio” como un estilo que no sigue normas, un estilo libre, relajado, en el que se permite mezclar todo tipo de estilos. Me gusta que aparezcan los colores mezclados con naturalidad. Le doy mucha importancia a la luz y a la armonía, la mezcla de culturas, piezas con historia… Me considero fan del movimiento slow y de disfrutar de los pequeños placeres de la vida (de ahí mi pasión por disfrutar de un buen desayuno en familia y sin prisas).

¿Sientes predilección por determinados materiales y colores?

Me atraen mucho los textiles étnicos y sus colores.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Tengo una gran colección de revistas de decoración. Soy una apasionada de los libros, los blogs y ahora de Pinterest e Instagram.

Si tuvieras que escoger un libro y una revista de decoración, ¿cuáles serían?

El libro The New Bohemians, de Justina Blakeney, y la revista Interiores.

Repetimos, pero esta vez con Instagram, ¿cuáles son tus cuentas favoritas?

Como apasionada del estilo bohemio no puedo dejar de nombrar a @justinablakeney, @justinablakeneyhome, @fridaflorentina, @labohemehouseofthewishingtrees, @urbanjungleblog, @apartamenttherapy y @design.junkie.

Y, para acabar, ¿tienes algún deco secreto confesable que te gustaría compartir?

Atreverse a mezclar.

Imágenes: Javier Gavill para La casita de Mara.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.