En el interior de una casa de campo rústica india

Pensar en la decoración de estilo hindú y el ya convertido en mantra “menos es más” podría parecer, a priori, un sin sentido. Y es que es casi imposible no asociar el estilo hindú a una profusión de estampados, colorido y tejidos. O…, tal vez no. ¿La prueba? Esta singular casa de campo rústica situada a las afueras de Jaipur.

Si no te hubiéramos desvelado dónde está, es probable que más que una segunda residencia en pleno desierto rajastaní, creyeras que se trata de un refugio de verano balear de inspiración india. La confusión es totalmente comprensible. De hecho, hasta que no dimos con su historia (la vivienda pertenece a la familia que regenta la legendaria casa de joyas The Gem Palace), pensábamos que respondía a una versión hindú occidentalizada.

Nos encandiló la sencillez con la que había sido decorada ya en la década de 1990, respetando el carácter que aportan los materiales locales como el yeso rojo del baño, los muebles hechos a mano y las piezas antiguas. Un trío de ases que en esta granja transformada en una casa de campo rústica se traduce en una enriquecedora apuesta cálida y atemporal.

Cuenta con un único dormitorio y la falta de aire acondicionado se suple con un par de ventiladores de los años 50 y el techo de paja que resguarda a la terraza de interior. A decir verdad, ¿a quién le importa cuando lo que te rodea es una oda a la esencia y belleza original de la India?

Resulta fácil imaginarse a uno disfrutando de un especiado té masala chai en compañía de familia y amigos, o de uno mismo. Los techos altos, la serenidad del blanco de la mayoría de las paredes, el suelo recuperado de piedra caliza, la madera al natural del mobiliario… Todo contribuye a que la sensación sea la de estar ante una especial y evocadora casa de campo rústica, ¡qué delicia!

Imágenes: Cyrill Matter vía Elle Decor.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.