Las puertas y fachadas más bonitas de la India

Aunque la India está llena de maravillas más o menos conocidas y lugares de esos que por su belleza tienen la etiqueta de “parada obligatoria”, hay una de ellas por la que sentimos una especial e irremediable atracción: sus puertas y fachadas.

Son tan bonitas, sus colores tan llamativos y no digamos ya su nivel de detalle, que merecerían un apartado o al menos una mención en cualquier guía de viaje.

Y es que esta predilección por puertas y fachadas, no sólo de la India sino de todo el mundo, se ha convertido en un gran movimiento del que hasta redes sociales como Instagram se han hecho eco gracias al conocido hashtag #ihavethisthingwithdoors. Una extensión, por cierto, del célebre #ihavethisthingwithfloors. Hashtags aparte y volviendo a la India, lo cierto es que puertas y fachadas constituyen una fuente constante de inspiración que nos lleva a detenernos (sea lo que sea que estemos haciendo) para admirar su asombrosa presencia. Y no exageramos.

La mejor prueba de que lo nuestro con la India y sus puertas y fachadas no es cosa de favoritismos es que veas (y disfrutes) de esta selección captada en la región de Rajastán, en el norte del país. Mira, mira…

En casi cualquier ciudad de la India podrás tropezarte con ellas en el camino (tanto si tu ruta incluye monumentos como si no) pero si quieres una buena dosis de lindezas como las que acabas de ver, visita Jaipur, ¡se lleva la palma!

Imágenes: Jayakumar, Manfred Sommer, Daniel Mennerich, Nandha Kumar, Manfred Sommer, Paul Mariano y Kristin.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.