5 libros de decoración boho para inspirarse

Son una delicia, tanto si los usas para perderte en sus cientos de páginas en busca de esos detalles, paletas de colores, texturas, artesanías tremendamente inspiradoras, como si los hojeas de vez en cuando mientras pasan los días en la estantería como si fueran un elemento decorativo más. No importa. La experiencia siempre merece la pena. Sobre todo si viene de la mano de alguno de estos 5 libros de decoración boho que te recomendamos. Saca papel y boli porque comenzamos.

1. ‘Bohemian Modern’, de Emily Henson

Un riad en Essaouira, una antigua fábrica del s. XIX reconvertida en hogar y espacio de trabajo en los Países Bajos o la propia casa de la estilista de interiores Emily Henson en el norte de Londres, son algunas de las 13 viviendas que encontrarás en este libro cautivador. Interiores llenos de personalidad que te inspirarán por su decoración ecléctica y colorida, además de enriquecerte con los trucos de estilo y consejos que incluye la autora.

2. ‘Gypsy’, de Sibella Court

Su visión creativa, vibrante estilo e interiores bohemios han hecho de Sibella Court una reconocida diseñadora. La misma que firma este libro en el que te alienta a utilizar todos los sentidos para extraer la inspiración del mundo que te rodea y a cómo aplicarlo para crear espacios únicos, llenos de color, textura y significado. Y hablando de mundo, cada capítulo está dedicado a destinos tan exóticos y apetecibles como Galápagos, la antigua Indochina (Laos, Camboya y Vietnam) o Turquía, a los que Sibella ha viajado y de los que revela los diversos elementos que la inspiran.

3. ‘Life Unstyled’, de Emily Henson

Sí, volvemos con Emily pero por una buena razón. Para empezar, porque el leitmotiv de la estilista (“la perfección está sobrevalorada y la creatividad antes que el consumo”) ya nos parece motivo de peso para recomendarte su trabajo. Un argumento que cobra todavía más fuerza cuando lees su manifiesto, un alegato en defensa de la belleza de las imperfecciones de la vida y la idea de crear un hogar que siempre está en constante evolución. Y esto es lo que precisamente muestra en Life Unstyled: 11 casas reales que no son perfectas, pero que muestran un estilo y creatividad asombrosos y reflejan los gustos y necesidades de sus propietarios. Todo ello completado con DIY y formas de aprovechar al máximo tu casa con lo que ya tienes.

4. ‘The New Bohemians Handbook’, de Justina Blakeney

Tratándose de una selección de libros de decoración boho, no podíamos dejar de lado a la diseñadora y estilista Justina Blakeney, a la que le dedicamos este otro post (clica aquí si te lo perdiste). Referente indiscutible de este estilo, en este libro aborda 20 inspiradoras casas y una multitud de ideas y de ejercicios con el fin no sólo de decorar, sino también de llevar energía positiva a tu hogar.

5. ‘Nomad’, de Sibella Court

Para quienes sueñan con tierras lejanas, esta otra obra de la célebre Sibella Court con la que completamos esta compilación es un must have. O mejor dicho una demostración de lo más sugerente de cómo incorporar todo aquello que te inspira en tus viajes en la decoración de tu casa. Para ello se nutre de su propia experiencia por lugares como India, México, Japón, Italia y Siria en los que captura la esencia de cada destino y la traduce en una fuente inagotable de inspiración.

Y tú, ¿tenías ya en casa alguno de estos libros de decoración boho? ¿Cuál es tu preferido?

Imágenes: Katya de Grunwald, Chris Court, Debi Treloar, DabitoChris Court.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.