7 cuentas en Instagram de la India que no deberías perderte

Elegir no es fácil. Sobre todo cuando se trata de escoger entre la vorágine de perfiles, aquellas cuentas en Instagram de la India que garanticen una mirada diferente y, cómo no, altas dosis de inspiración. Porque si algo tienen en común estos 7 instagramers a los que seguimos sin descanso es su capacidad para teletransportarnos y embellecernos el día. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí va nuestra lista de imprescindibles.

1. @aanch_m

Empezamos con la cuenta de Aanchal Malhotra. Una joven artista multidisciplinar, escritora e historiadora oral de Nueva Delhi que nos ha cautivado por su sensibilidad a la hora de retratar y contar las historias que rodean a los objetos ordinarios. Y no cualesquiera, sino aquellos que los refugiados trajeron consigo después de la partición de la India en 1947.

He leaned in close and in a soft voice, said, ‘Now, people don’t have the time, do they? The pace of life seems almost foreign to me at times. I see such little intimacy left in the relationships we build with one another. Even this, what you are doing right now, sitting with an old man and talking about his life. Who does this anymore, beti? But let me tell you something…’ he sighed. Then these next words he said slowly, savouring the sound of each syllable, as if it were born from the past, ‘That was an age of integrity. Woh din toh alag hi the, where people spent hours talking to one another, we had community, kinship and kindness. Modern man has gained the world but lost his soul’. #remnantsofaseparation #india #delhi #pakistan #multan #memory #history

Una publicación compartida de Aanchal Malhotra (@aanch_m) el

2. @serendipitydelhi

Aunque seguimos en la capital, las imágenes de este concept store con la mente creativa de Kuldeep Kaur al mando nos hacen viajar hasta otro universo inspiracional muy distinto. El de los maravillosos tejidos artesanales y piezas decorativas para el hogar que a menudo decoran la tienda. Un haveli integrado por diferentes salas de exposición, con patio y terraza en la azotea como guinda del pastel.

3. @yashasmitta

Detrás de esta cuenta está el director creativo Yashas Mitta, de Bangalore y cofundador de varios proyectos digitales. Hasta él llegamos por casualidad y su particular ojo para capturar y narrar historias, que él mismo documenta fruto de sus viajes por todo el país, hizo el resto.

4. @abitwholesomely

Antes de que cliques en este perfil, un consejo: no lo hagas poco antes de comer… A decir verdad, aún con el estómago satisfecho te será difícil calmar el apetito. Y es que entre la pinta deliciosa de cada receta y la belleza de cada imagen, Bina, su autora, consigue que quieras dejar lo que estás haciendo para ponerte a cocinar alguno de sus platos indios vegetarianos que, además, explica en su blog.

5. @hitankshu

Cambiamos completamente de tercio para presentarte el trabajo artístico y fotográfico de Hitankshu Bhatt. Desde Mumbai plasma su visión creativa en la que a menudo recurre a la mezcla de objetos y formas distintivas de la India como la flor de loto para darle un nuevo sentido estético.

6. @anindiansummer

Ya la incluimos en este otro post en el que te mostrábamos 3 blogs boho que nos inspiran en nuestro día a día pero, de nuevo, la ocasión lo merece. Especialmente si te interesa el mundo del diseño de interiores al que su autora, Bhavna Bhatnagar, dedica un espacio generoso. Su cuenta en Instagram es tan sólo un aperitivo de lo que encontrarás en su blog, en activo desde 2007 (que se dice pronto).

7. @untold_mag

Sólo con leer su breve descripción, “untold stories, told passionately” (historias no contadas, contadas apasionadamente), fue suficiente estímulo para que quisiéramos descubrir más acerca de este perfil. Después vino una primera inmersión en el estilo fotoperiodístico de las imágenes. Y, por último, una parada (muy necesaria) al relato sintetizado de cada post. Ese que te hace sumergirte en uno de los países más multifacéticos y sentir cada historia desde dentro. ¡Cómo para no seguirle!

Y hasta aquí nuestra selección de cuentas en Instagram de la India que no deberías perderte. Si es que no seguías ya a alguna o varias de ellas, claro. ¡Nos encantará saberlo!

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.