Decoración ecléctica vintage en estado puro

¿Hay algo más enriquecedor que dar forma a un hogar de aires bohemios con piezas de otras culturas y exóticos lugares? Una mezcolanza difícil de superar a la hora de crear un ambiente de carácter único, como el que se da en esta casa familiar que te atrapará por su decoración ecléctica vintage.

La India, Turquía, Indonesia… Son algunos de los destinos que se pueden deducir si miras con detenimiento cada estancia (imposible no inspirarse) a la que se suma también una preferencia por lo vintage.

El resultado de esta unión bien avenida te sorprenderá tanto por su propio mestizaje colorido y decorativo como por lo armónicamente integrado del conjunto.

Si estas primeras imágenes no te han causado suficiente asombro, quizás el patio trasero te termine de impresionar. Para empezar, por la prolongación con el salón que difumina los conceptos “dentro” y “fuera”, seguido de un porche disfrutable todo el año y rematado por una piscina y un vergel de plantas a modo de telón de fondo. Lo que viene siendo vivir en una casa y sentir estar de vacaciones… Concretamente en Melbourne (Australia), donde está situada esta vivienda adquirida en 2015 por una pareja y sus dos hijos.

No hace falta corroborar la pasión que sienten hacia la decoración ecléctica vintage en general y hacia los textiles, el color y los estampados en particular, pues estos últimos actúan justamente como eje decorativo en el salón comedor pero también en las habitaciones y en la zona creativa de trabajo.

Y gracias a que la familia decidiera pintar las paredes de blanco y aclarar el suelo de madera, la percepción es la de un lienzo en el que cada uno de los elementos parece haber encontrado su sitio sin resultar competitivos entre sí. Todo un acierto que acentúa la personalidad de esta casa o, lo que es lo mismo, la de su decoración ecléctica vintage.

Imágenes: Eve Wilson vía The Design Files.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.