Estilo hindú en un hogar ecléctico lleno de textiles

Cuántas connotaciones sintetizadas en apenas un título, ¿verdad? Sólo la decoración de estilo hindú (por no hablar del ecléctico y el enriquecedor mundo de los textiles que tanto nos apasiona) responde a todo un universo que casi sin quererlo dibuja en nuestra mente un sinfín de ideas e imágenes preconcebidas (con mayor o menor acierto).

Que si colores vibrantes, de varias tonalidades y mezclados con estampados exóticos, que si figuras de Buda y dioses hindúes como el popular Ganesh… Imágenes que a base de repetirse acaban por convertirse en tópicos pero que también admiten otras interpretaciones más personales como este hogar ecléctico de más de 100 metros cuadrados, propiedad de una familia india residente en Oregon (EE. UU.).

La mezcla de magníficos textiles en una paleta cromática dominada por el azul índigo y el block print (una técnica de estampación artesanal a la que le dedicamos este otro post), con piezas de mobiliario más contemporáneas, hace de todo el conjunto una interesante combinación de estilo hindú en clave relajada. Una sensación de confort que se consigue a través de la superposición de alfombras y una considerable presencia de cojines y pufs. No es de extrañar que el salón comedor sea la estancia que más disfrutan el matrimonio y sus dos hijos.

Conviene insistir en la elección de este colorido, sólo interrumpido por algunas notas de color fucsia, pues es el responsable de que tu percepción de la decoración de estilo hindú sea otra. Una más apacible, elegante y sin las estridencias que se suelen asociar, derivadas de un abuso de los elementos llamativos.

Y es que, como ves, se puede lograr un look cálido, sereno y de inspiración hindú, sin renunciar a la esencia exótica y al carácter étnico que comparten esta clase de espacios.

Imágenes: Heather Keeling vía Apartment Therapy.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.