La casa con invernadero de una familia viajera

Imagínate la situación: pasas más de una década viviendo en el trópico malayo y cuando regresas a tu país natal, tienes la inmensa suerte de encontrar una casa con invernadero donde recrear esa exuberante vegetación y calidez que tanto añoras. ¿Realidad o ficción?

Visto así parece que nos lo acabamos de inventar pero es precisamente la historia que hay detrás de este hogar ecléctico en La Haya (Países Bajos) al que sus propietarios, una familia viajera con perro incluido, se mudó hace poco más de año y medio.

Por supuesto, la parte favorita de la vivienda y protagonista indudable es la terraza invernadero. Repleta de plantas, notas de color y hasta dos chandeliers restaurados, conecta con varias estancias siendo el centro de la casa (cómo para no serlo, ¿verdad?).

Dentro, la sensación de asombro continúa de la mano de objetos decorativos y algunos muebles artesanales traídos de otros lugares exóticos que evidencian la pasión por el viaje y el gusto ecléctico de la familia. Los suelos y paredes de color blanco en su mayoría permiten que la decoración colorida destaque sin que el conjunto se perciba recargado.

Y si creías que el plato fuerte de esta casa con invernadero ya está servido, espera a ver el dormitorio principal. No sabríamos decirte si nos da más envidia el espectacular cabecero de madera tallado a mano de Tailandia o el tremendo baño más propio de un spa o una suite que lo acompaña.

Por no mencionar la habitación de invitados con la que terminamos este recorrido. Si nos dijeran que en realidad forma parte de un pequeño hotel con encanto en Pondicherry (India), nos lo creeríamos. Como también cualquier otra historia que nos contaran acerca de esta inspiradora casa con invernadero convertida en un hogar único con mucha personalidad.

Imágenes: Winkie Visser vía Apartment Therapy.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.