Un mix & match bohemio irresistible

Si ya el arte de saber mezclar y encontrar el equilibrio puede resultar una tarea compleja, cuando además se da el caso de combinar diferentes visiones estéticas, la tarea pasa a ser todo un reto decorativo. Como el que se enfrentó (con éxito) la interiorista Emilie Fournet en este apartamento situado en el norte de Londres, cuya remodelación completa dio lugar a un acogedor mix & match bohemio.

El punto de partida vino determinado por los gustos decorativos de los dueños. Ella, con una preferencia por el estilo bohemio y los espacios viajados (no hay más que ver el Juju Hat de Camerún que cuelga de la pared del salón o la alfombra marroquí Beni Ouarain). Y él, con una inclinación hacia el mid-century. La solución pasó por seleccionar lo mejor de ambos mundos para crear un hogar híbrido donde todo casa perfectamente.

Es cierto que la abundancia de textiles con patrones étnicos (nuestra perdición) y la paleta cromática más bien femenina del salón comedor hace pensar que quizás la balanza se haya decantado hacia el lado bohemio. La cocina, con el salpicadero decorado con baldosas color turquesa (a lo «jungalicious«) y el homenaje del baño al cautivador azul Majorelle, juegan también su baza a este respecto.

Sin embargo, la cosa cambia cuando te asomas al resto de estancias, enriquecidas con más de una pieza de mobiliario mid-century. El dormitorio principal de la pareja por un lado y, por otro, un espacio de trabajo dominado por el color Ultra Violet de la pared.

La presencia de textiles estampados y coloridos de distinta procedencia en este último espacio hace de hilo conductor, además de recordar que el mestizaje aquí es el protagonista. Y, sí, también el ingrediente clave de este mix & match bohemio en el que cada pieza suma encanto.

Imágenes: Kasia Fiszer vía Houzz.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.