Oda al estilo étnico a orillas del Pacífico

Para cualquiera que sienta predilección por la decoración de estilo étnico, esta casa familiar en la costa australiana de Byron Bay es una buena fuente de inspiración. Y no porque lo digamos nosotros, sino por la curiosa influencia multicultural que se deja entrever, a juzgar por la propia arquitectura de la vivienda y, sobre todo, por la envidiable colección de muebles hechos a mano.

Decimos multicultural pues tanto Grecia como Marruecos y la India, conforman la personalidad y el gran atractivo de este hogar al que nos resulta difícil quitarle el ojo de encima.

También por la sensación de paz y armonía que desprenden sus interiores de estilo étnico. Muy bien lograda, por cierto, teniendo en cuenta el propósito de esta familia de cambiar el ajetreo de la ciudad de Sídney por la tranquilidad de esta región, en la que rara vez el mercurio baja de los veinte grados (incluso en invierno).

Y aunque a priori integrar culturas tan diferentes no siempre nos asegura un resultado especial, aquí han logrado una convivencia natural y bien equilibrada. Mérito que refleja a partes iguales el buen gusto de sus propietarios y la recompensa que ofrece el paso del tiempo y los viajes acumulados.

Para ser exactos, la pareja adquirió el terreno hace más de una década pero no se trasladó hasta el 2011, y le dedicó alrededor de año y medio al diseño de la casa. Cuatro años viviendo en Grecia sirvieron de inspiración para darle forma a este refugio de estilo étnico con una gran carga cultural como elemento diferenciador de la decoración.

Resulta inevitable intentar imaginar cómo habrían sido sus interiores si los destinos exóticos hubieran sido otros. Sea como fuere, el espíritu viajero que tanto nos atrae seguiría impregnando las estancias de este hogar de estilo étnico con vocación para seducir (casi) de forma inmediata.

Imágenes: Genola de Jong y Ana Suntay-Tanedo.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.