Orgullo étnico y maximalista

Todavía estamos alucinando con esta casa de carácter étnico y maximalista ubicada a las afueras de Dallas (Texas). La mezcla de estilos como si no hubiera salto en el tiempo junto a la combinación de colores y estampados es toda una declaración de intenciones no apta para incondicionales del minimalismo.

Con semejantes interiores, quizás te preguntes quién hay detrás de este viaje creativo. Se trata de Judy Aldridge, conocida en el mundo de la blogosfera por su particular visión decorativa en la que nunca falta su amor por los textiles (y las plantas), las piezas vintage y cierta osadía por el color.

Es precisamente este atrevimiento y narrativa propia lo que nos ha seducido de inmediato. También esa sensación de entrar en una suerte de gabinete de curiosidades, lleno de personalidad. Ya lo has podido comprobar con el recibidor y el salón comedor (¿te has fijado en el sofá tapizado con una tela de Guatemala?).

Suelos, techos abovedados y paredes de blanco facilitan que este impulso decorativo hacia el “nunca es suficiente” no caiga en el horror vacui. Y aunque es cierto que salvo en la cocina (con una maravillosa alfombra oriental Bokhara de Paquistán) hay pocos espacios libres en el resto de estancias, los distintos objetos y piezas compiladas guardan un sentido estético coherente, étnico y maximalista.

La habitación, con la que cerramos este inspirador recorrido, es nuestra parte favorita de la casa. La propietaria tomó la decisión espontánea de pintar la pared de negro y el resultado no puede quedar mejor. Consigue que el cabecero (¿no te recuerda al estilo hindú?) y las demás piezas resalten todavía más. Las cortinas con su floral print y plantas (siempre, siempre quedan bien) son un acierto y una demostración de que se puede optar por un estilo étnico y maximalista y tener buen gusto a la vez.

Imágenes: Carley Page Summers vía AD.


Mejora tu bienestar en casadivisor_2

Porque el estrés y el ritmo acelerado de la vida diaria nos influyen también en casa, queremos compartir contigo las claves para potenciar la energía positiva en tu hogar.

Recibe en tu correo la «Guía práctica para un hogar sin estrés» de Mi casa es Feng y empieza a mejorar tu bienestar.

¿Quieres recibir la guía gratuita y descargable de Mi casa es Feng?

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.