Mezcla de estilos con alma viajera

Desde cuadros procedentes de Jaipur, en el norte de la India, pasando por textiles originales de Marruecos, Irán, Costa de Marfil o Indonesia. Este es el viaje decorativo que podemos encontrar en esta casa situada en un pueblo de Long Island (Nueva York) con una inspiradora mezcla de estilos.

Y es que junto a esta posición destacada ocupada por los tejidos exóticos, la decoración también se nutre de piezas antiguas y objetos de diferentes estilos, creando una atractiva y multicultural propuesta.

Ya en el salón o en los diferentes dormitorios se puede apreciar esta fusión, cuyas piezas decorativas nos transportan a distintas partes del globo y épocas que reflejan muy bien el gusto por el eclecticismo que comparte la pareja de propietarios y coleccionistas de la vieja escuela.

La primera parada de este particular viaje nos lleva hasta Oriente Medio, con un tapiz realizado con la técnica Kalamkari y unas alfombras de principios del siglo XX sobre la pared, que hacen las delicias de cualquier amante de los textiles étnicos vintage.

Como también (coge aire) la pieza marroquí del dormitorio principal o, en la habitación de invitados, el tejido antiguo de sari empleado para tapizar la pantalla de una lámpara que compite en exotismo con el estor realizado con un batik de Indonesia de los años 20 y las obras con motivos hindúes adquiridas en Jaipur. ¡Ahí es nada!

La terraza nos recuerda de nuevo nuestro paso por la India, destino con el que finalizamos este recorrido protagonizado por la mezcla de estilos y lugares, a través de la tela con estampado artesanal block print del siglo XIX reconvertida en un precioso mantel que viste por sí solo a la mesa.

Por cierto, ¿somos nosotros o a ti también te han entrado unas ganas tremendas de poner rumbo a donde sea?

Imágenes: Simon Watson vía The New York Times Style Magazine.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.