Un oasis de estilo colonial para soñar

Espacios inspiradores hay muchos pero interiores que inviten a soñar y de paso a teletransportarse por unos minutos, no tantos. Por eso, cuando damos con uno de estos lugares privilegiados como es este refugio de estilo colonial, sentimos el impulso inmediato de compartirlo contigo.

En cuanto empieces a deleitarte tú también con los exuberantes exteriores que lo rodean y las diferentes estancias que lo decoran, entenderás que no podría haber sido de otro modo.

Si esta antesala te ha parecido ya el escenario de unas vacaciones perfectas, su historia hará que te encandile todavía más (si cabe). A simple vista da la impresión de ser una vivienda familiar de verano. Eso sí, de ensueño pues está situada en el idílico pueblo balinés de Ubud.

Los hay con suerte, pensarás. Y con razón pues además de contar con unas vistas para enmarcar, este oasis fue construido en la vecina isla de Java en el siglo pasado y trasladado tiempo después hasta estos bucólicos arrozales para darle una nueva vida como alojamiento vacacional.

Cada pieza que ves ha sido meticulosamente reconstruida y restaurada para preservar el estilo colonial holandés que siguieron los artesanos en su día, en el que ya por aquel entonces utilizaron teca con una antigüedad centenaria. Los coloridos textiles étnicos y los muebles hechos a mano con materiales locales contribuyen a que el conjunto se perciba como algo único y especial. Y el uso de la madera para la estructura pero también en suelos, paredes, techo y mobiliario crea un ambiente apacible y acogedor.

Saber que cada tablón de madera habla de otra época le aporta un punto de vista diferente que va más allá de la propia belleza que en sí desprende. Añade esa singularidad propia del estilo colonial y al mismo tiempo acentúa el carácter excepcional del tipo de lugares del que uno nunca quisiera irse…

Imágenes: Marcus.


Mejora tu bienestar en casadivisor_2

Porque el estrés y el ritmo acelerado de la vida diaria nos influyen también en casa, queremos compartir contigo las claves para potenciar la energía positiva en tu hogar.

Recibe en tu correo la «Guía práctica para un hogar sin estrés» de Mi casa es Feng y empieza a mejorar tu bienestar.

¿Quieres recibir la guía gratuita y descargable de Mi casa es Feng?

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.