Un paraíso decorativo para los sentidos

Y para todo amante de las suntuosas mezclas en las que, como sucede en este paraíso decorativo que nos ha dejado ojipláticos, la combinación singular de texturas, plantas, telas y vibrantes detalles da lugar a uno de los interiores de alma bohemia que más nos ha impresionado desde que creamos esta sección.

Que no te confunda la riqueza ecléctica y cierta teatralidad que invade a cada estancia, pudiendo dar la impresión de ser parte de una obra escénica o cinematográfica. Es una casa particular situada en Londres, aunque eso sí, con mucho carácter propio.

Pertenece a la interiorista y estilista Sera Hersham-Loftus, conocida por su exuberante estilo exótico, femenino, oriental y vintage de aires boho con un tremendo efecto wow. El mismo que nos ha hecho exclamar de asombro al ver el universo maximalista que ha recreado en su paraíso decorativo privado.

La abundancia de plantas (kentias para más señas), provoca la sensación de estar en un jardín de interior a lo jungalicious solo que en este caso, la mezcla de colores y estampados que tanto caracteriza a su creadora, Justina Blakeney, aquí es más calmada.

Tampoco se echa de menos con esa base formada por suelos de madera sin tratar, techos de color negro y paredes enriquecidas por molduras originales de estilo clásico. Menudo trío infalible y atemporal al que añadir complejidad visual (como si fuera sencillo no caer en el horror vacui), volúmenes y matices hasta dar con un espacio de lo más creativo (e inspirador) en el que todo convive superpuesto.

Todo junto, pero no revuelto pues la sensación es de armonía y equilibrio. Como si cada pieza hubiera estado siempre ahí, a la espera de su uso y disfrute, y en consonancia con cada capa de este paraíso decorativo que podríamos resumir en una única y contundente palabra: fle-cha-zo.

Imágenes: Paul Raeside y Jake Fitzjones.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.