3 ideas DIY con plantas para lucir en tu terraza

Quien dice terraza, dice balcón o patio. Y es que estas ideas DIY con plantas que hemos recopilado no entienden de metros cuadrados, sino de añadir un toque personal muy fácil de hacer y en clave boho a ese rincón (abandonado durante el invierno) que se disfruta tanto con el buen tiempo. ¡Te van a encantar!

1. Maceta colgante

Empezamos con una propuesta de la blogger Nicole Valentine Don que nos ha atraído por el enfoque de upcycling que hay detrás. Sería algo así como una técnica de reciclaje en la que, en este caso, se han utilizado unas antiguas tulipas de cristal para lámparas con el fin de transformarlas en nuevos objetos de valor, como son estos bonitos maceteros colgantes.

Para hacerte con el tuyo necesitarás, además de la tulipa de cristal, una cuerda de yute, un martillo y un clavo en caso que no tengas un saliente donde colgarlo. Debido al material del recipiente, es importante que la pieza que adquieras cuente con algunos orificios para poder atravesarlos con la cuerda y crear una buena sujeción. Por último, ya sólo queda añadir la planta que quieras. Fíjate lo bien que quedan el aloe vera y la hypoestes con sus hojas moteadas de color blanco y rosa.   

2. Soporte decorativo

La segunda de las ideas DIY con plantas que hemos seleccionado es obra de la también blogger Anna Liesemeyer. Si el espectacular resultado te parece aliciente de sobra para animarte a intentarlo, los pocos materiales que vas a necesitar y un par de indicaciones, te lo van a poner aún más fácil.

De hecho, puede que si miras por tu cocina encuentres una vieja ensaladera de madera. Con eso, 3 patas cónicas con tornillos incorporados y unas tuercas y algo de barniz resistente para exterior, ya casi lo tienes. Decimos casi porque necesitarás un pequeño taladro con broca, un poco de pegamento para madera y la ayuda de un lápiz y una regla.

Con los materiales ya disponibles, el primer paso consistirá en colocar el recipiente boca abajo sobre una superficie lisa para marcar (desde el centro) 3 puntos equidistantes para hacer los agujeros. Asegúrate que el tamaño de los orificios sea algo inferior al de los tornillos de las patas y aprovecha para hacer un par más en el centro que servirán para drenar el agua.

Cuando lo tengas listo, cubre con pegamento la superficie plana de cada pata y termina de acoplarlas al recipiente en los orificios que has creado, atornillando después con las tuercas desde el interior. El barniz te resultará útil para que la madera aguante más tiempo a la intemperie. El último paso ya depende de ti y de las plantas y flores que quieras combinar (la mezcla de suculentas con la portulaca queda genial).

3. Jardinera de mosaico hidráulico

Como colofón, este original macetero de la diseñadora y estilista Justina Blakeney, perfecto para dar un toque de color a nuestro pequeño paraíso de exterior. No hay más que ver las imágenes para darte cuenta de lo poco que vas a necesitar (en tiempo y material) y lo simple que te resultará hacerlo.

En este caso se han utilizado 8 baldosas hidráulicas pero la cantidad dependerá de la forma y el tamaño que desees. Los pasos a seguir se limitan a aplicar una capa fina del pegamento especial para cerámica, esperar a que se seque completamente y volver a poner una segunda capa para (sin esperar esta vez a que se seque) empezar a ensamblar las piezas. Cuando las tengas todas, sujétalas durante 30 segundos y deja que se seque todo durante 24 horas. Debido al propio peso del macetero, la blogger aconseja conservar las plantas en sus macetas originales para que puedas regarlas sin tener que mover todo el macetero.

Son tan sencillas y bonitas que no sabríamos con cuál de estas 3 ideas DIY con plantas nos quedaríamos… ¿y tú?

Imágenes: Fiona Galbraith vía The Jungalow, In honor of design y Justina Blakeney.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

2 comentarios
  • ¡¡Me encantan estas macetas!!

    Qué original <3 Hace un tiempo que sigo este blog y siempre me pregunto lo mismo: ¿Cómo haces para que se te ocurran tantos diseños e ideas? Sea como sea, tus lectorxs te lo agradecemos ^^

    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.