De fábrica de los años 40 a casa de estilo étnico

Nos ha vuelto a suceder. Si en anteriores ocasiones creíamos haber dado con un espacio diferente y especial difícilmente superable, con esta casa de estilo étnico y pasado industrial hemos experimentado esa misma sensación (y nos encanta).

Un flechazo instantáneo que sin duda sentirás si, como a nosotros, te atraen los interiores con historia, personalidad y una decoración con mucho mundo a sus espaldas.

La entrada a esta casa de estilo étnico australiana que en su origen acogió a una fábrica en los años 40, ya te da una pista del diálogo perfecto que se ha conseguido entre la estética industrial de base y el carácter exótico que aportan las piezas traídas de diversos confines.

Piezas como la talla de madera balinesa de la puerta principal o la cantidad de telas de estilo kantha de la India que añaden calidez, color y estampados a la cocina-comedor y resto de estancias. Además de un buen repertorio de artesanía en el que se combinan con acierto desde un candelabro de alambre con cruz etíope hasta cestas tejidas por diferentes comunidades indígenas del norte de Australia, pasando por alfombras de Afganistán y objetos decorativos de Papúa Nueva Guinea.

El mobiliario seleccionado también comparte este mismo lenguaje con adquisiciones como la vitrina vintage de Japón o la increíble cama con dosel tallada a mano de Indonesia que no hacen más que ensalzar la apuesta por la decoración étnica.

Sí, hay que reconocerlo. La envidia es absoluta y no sólo por lo que te acabamos de contar o por los 1.500 metros cuadrados de vivienda (dividida entre espacios de trabajo y hogar para una familia de 5 miembros que reside en ella desde hace más de una década), sino por ese salón que termina en terraza, difuminando los límites entre los dos espacios y del que también se disfruta desde alguno de los dormitorios. ¿Acaso se puede pedir más?

Imágenes: Jody D’Arcy.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.