Una casa bohemia de verano subida de tono

Ya sólo sea por cómo hemos titulado este home tour se deducen dos cuestiones: desconexión (mucha desconexión) y pura vitamina emocional gracias a una apuesta decorativa alegre y colorista. De hecho, te invitamos a que pruebes a recorrerla un día en el que el ánimo no te acompañe y compruebes el efecto vitalista e inmediato que ejerce esta casa bohemia de verano.

¿El motivo de este chute de energía positiva? El color, dominado sobre todo por una vibrante paleta de azules y naranjas que mezclados en diferentes estampados visten por completo el ADN de esta vivienda californiana bañada por la luz natural en todas sus estancias.

Es precisamente esta cantidad de luz la que, junto a paredes, techos y carpinterías en blanco y los materiales naturales empleados en el suelo y mobiliario, proporciona una sensación confortable que invita a relajarse y a desconectar del mundo.

El equilibrio perfecto para que la decoración fluya en esta casa bohemia de verano en la que el recurso del color reforzado por textiles y complementos acapara toda la atención sin que por ello tengas la impresión de un espacio abigarrado.

Su artífice, la diseñadora de interiores Allison Bloom, conocida por crear espacios en los que la chispa corre a cargo de la mezcla de materiales, texturas y colores, se inspiró en la California de los años sesenta y setenta “cuando la influencia textil de la India iba en aumento y la cultura del surf era poco convencional y libre”.

Una declaración de intenciones que se deja ver en el resultado y a la que añadimos una buena dosis de optimismo que te invade y no te abandona desde el primer momento en el que te dejas llevar (e inspirar) por la decoración de esta casa bohemia de verano.

Imágenes: Erin Kunkel vía Allison Bloom.

Sobre el autor

Periodista y amante de la decoración, el interiorismo y los viajes, siempre en busca de ideas e inspiración. Especializada en marketing y comunicación, desde hace un tiempo me encontrarás en el Dpto. de Comunicación de Secretos de India.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.