Jodhpur, la ciudad azul

El indicador de clase social que ha llegado a definir esta ciudad en el borde del desierto de Thar.

En el estado indio de Rajastán esta la Ciudad Azul, una fascinante colección de casas azules que sorprenderá a cualquiera que la contempla.

La ciudad de Jodhpur es un mar de casas índigo, que se extiende 10 kilómetros a lo largo de las murallas de la histórica ciudad. Una capa de pigmento azul en una casa solía indicar que allí vivía un “brahmán” –sacerdotes del sistema de castas indio-, pero con el tiempo este color se convirtió también en una seña de identidad para los no brahmanes.

También se dice que este pigmento azul tiene propiedades repelentes de insectos

 

Jodhpur la ciudad azul

Ciudad referente para el turismo

Jodhpur situada en el borde del desierto de Thar, también llamada la “Ciudad del Sol”, llamada así por la gran cantidad de días soleados y brillantes que experimenta al cabo del año. Es el hogar de famosas fortalezas, palacios, mausoleos, jardines, lagos y torres, una ciudad de referencia para el turismo.

 

Desde su fundación hace más de 500 años, la ciudad ha ganado renombre por su industria textil, tiendas de muebles exquisitos, deliciosa cocina y bulliciosos bazares.

Pero por encima de todo esto, los visitantes no olvidan el color azul que recubre las casas, creando un delicioso mar azul en el árido paisaje indio.

 

Imágenes: Secretos de India – Imagen destacada: Digjot Singh – unsplash.com.

Sobre el autor

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.